Saltar la navegación

El Atomo

INSTITUCION EDUCATIVA MADRE BERNARDA

CIENAGA DE ORO CORDOBA

Escudo de la Institución

MISIÓN

La Institución Educativa Madre Bernarda, tiene como misión formar y educar niños, jóvenes y adultos en la madurez de sus procesos, desde los valores humano-Cristianos, a través de la reconstrucción de proyectos de vida, mediante el desarrollo de competencias, cognitivas, afectivas y expresivas, empleando la pedagogía humano transformadora, con enfoques y metodologías flexibles, que les permitan la transformación de su entorno sociocultural.

.

VISIÓN

La Institución Educativa Madre Bernarda, es en el  2020  una institución, que  forma y educa hombres y mujeres que vivencian los valores humano-cristianos y los proyectan en su entorno. Abiertos a la trascendencia, agentes activos en la transformación de la realidad que los rodea y protagonistas de su propio desarrollo.  Contribuyen  a la creación de una nueva sociedad, empleando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, siendo amigables con el ambiente.

FILOSOFÍA MADREBERNARDINA

La Institución Educativa “Madre Bernarda” tiene como principios y fundamentos las orientaciones religiosas, los Principios Franciscanos, el Espíritu de Santa María Bernarda, Los Fundamentos de la Ley 115 de 1994, los principios y valores Constitucionales  expresos en la Constitución Política de Colombia de 1991, para cumplir su propósito de formar y educar integralmente a sus estudiantes.

 

La Institución en su labor formadora tiene en cuenta los principios evangélicos de la Fundadora de la Congregación, Santa María Bernarda Bütler y se concreta en los siguientes postulados:

  • Tener al Estudiante como centro de la acción Educativa y razón de ser de la Institución.
  • Formar al Estudiante integral como persona situada en el tiempo y en la realidad Colombiana como ser social llamado a vivir en Comunidad Familiar, Local y Nacional; como ser trascendente que busca a Dios, única razón de su ser y su destino.
  • Buscar que cada Estudiante tenga  un proyecto personal de vida, que construye su propia historia y puede crear una sociedad con hombres nuevos libres,  y responsables, amantes y respetuosos de la naturaleza.
  • Lograr una alta formación intelectual y física que capacite a los Estudiantes  para continuar estudios superiores, ingresar al mundo laboral y tener un buen desempeño en cualquier actividad propia de la cotidianidad.
  • Tener como meta principal la formación de los Estudiantes  con mentalidad abierta al cambio y al progreso, comprometidos, sembradores de PAZ Y BIEN,  partiendo  de la persona considerada como totalidad colocando siempre el ser sobre el tener en toda actividad
  • Construir una Comunidad Educativa Integrada, Democrática, Participativa y Cristiana, que en forma continua luche por lograr los fines y objetivos de la Educación Colombiana y los principios de la Institución Madrebernardina.