Saltar la navegación

Inicio

RESEÑA HISTÓRICA

A fines de 1962 la Asamblea Departamental por medio de la Ordenanza # 02 de 1962 y por el Artículo 1o. de la misma, creó  el  Colegio Departamental de Bachillerato “Marco Fidel Suárez” para Varones en Ciénaga de Oro.   La Ordenanza fue sancionada por el Gobernador Dr. Germán Bula Hoyos.

Por falta de fondos económicos y de personal docente, el colegio no pudo iniciar sus labores en 1963.   En este mismo año, el señor Guillermo Pacheco, siendo Presidente del Consejo Municipal presenta un Proyecto de Acuerdo, el cual fue aprobado y mediante el Acuerdo #007 de 31 de Diciembre de 1963 se crea  e incluye en el Presupuesto Municipal las partidas suficientes para el funcionamiento del colegio.

Sancionado el Proyecto de Acuerdo por el Alcalde Municipal señor Eustorgio Pacheco en el año 1964, inicia labores el colegio para varones “Marco Fidel Suárez”, con carácter municipal.

Hoy convertida en Institución, está conformada por las siguientes sedes: Sede Seis de Enero, Sede Nuestra Señora de Fátima y Sede Suárez.

MISIÓN 

La Institución Educativa “Marco Fidel Suárez”, de Ciénaga de Oro, ofrece una formación Académica desde Preescolar hasta la Media Académica, con profundización en las áreas de Matemáticas, Castellano e Inglés, con competencias que le permitan a los estudiantes una mejor comprensión y análisis en el campo intelectual para el ingreso a los estudios superiores con principios y valores que contribuyan a mejorar su calidad de vida y convivir en sociedad.

VISIÓN

En el 2018, la Institución Educativa “Marco Fidel Suárez” de Ciénaga de Oro,   profundizando  en las áreas de Matemáticas, Castellano e Inglés, mostrará   en el desempeño de sus egresados en las pruebas internas y externas resultados que evidenciarán su cualificación a nivel institucional y municipal en las áreas mencionadas.