Saltar la navegación

Contenidos digitales

Contenido digital para el colegio 24 de Mayo Cereté- Córdoba

MISION
Formar proactivamente al educando en sus diferentes potencialidades intelectuales, biofísicas y axiológicas; de igual forma incorporar las TIC como herramientas y estrategias pedagógicas para facilitar los procesos cognitivos, respondiendo a los cambios, exigencias de la sociedad mediante acciones estructuradas encaminadas a desarrollar la personalidad, la capacidad de proyectarse de forma activa y productiva en su comunidad y entorno social.
 VISIÒN
Para el año 2018 la Institución Educativa 24 de Mayo, será reconocida a nivel regional por  brindar a sus educandos fundamentos pedagógicos integrales, por su liderazgo en la apropiación y aplicación  de las TIC, construyendo nuevos escenarios académicos de calidad, que le permitirán ingresar a la educación superior; expresando con propiedad sus ideas, respetando los derechos de los demás, y las expresiones socioculturales, ambientales, responsabilizándose de sus deberes y comprometiéndose con un proyecto de vida social y productiva.
SÍMBOLOS INSTITUCIONALES
A.    LA BANDERA:


La bandera se divide en dos franjas horizontales de igual proporción. El color verde, en la parte superior representa la riqueza agrícola representada en las tierras  Sinuanas cubiertas de verdes pastizales y una gran cantidad de cultivos entre los cuales el algodón, el arroz y el maíz, representado en el color amarillo, descollan entre toda la región.

B.    EL ESCUDO:
Se hallan en  él los colores de la bandera con su significación similar. En la parte superior se lee el nombre de la institución. El escudo se encuentra dividido en  dos mitades por una línea diagonal en l a parte superior se lee “fraternidad” mostrando