Saltar la navegación

OBJETO VIRTUAL DE APRENDIZAJE

INSTITUCIÓN EDUCATIVA BAJO GRANDE

Núcleo de desarrollo educativo Nº 62"B" -  DANE: 223660000592 – NIT.  812.007.362 - 9Escudo de la Institución

con reconocimiento  oficial en los niveles de  pre-escolar, básica  ciclo primario y secundario, otorgado por la secretaria de educación departamental según resolución  nº  0000101 de febrero 12 de 2001 y reconocimiento de carácter oficial del nivel de educación media otorgado por la secretaria de educación municipal de Sahagún según resolución n° 1326 del 18 de agosto de 2011.

Bajo Grande, Sahagún – Córdoba

FILOSOFÍA

La educación que se imparte en esta institución, será de forma integral, fundamentada en la formación de valores, reconociendo a la persona como tal para que se respete y respete a sus semejantes.

La labor educativa tendrá como propósito, orientar al estudiante para que sea una persona participante, responsable, crítica, investigadora del saber, y cuestionador de la realidad cotidiana, de tal forma que sea una persona competente, educada para la vida.

Al estudiante será valorado en sus potenciales físicos, emocionales e intelectuales para que las desarrolle en forma armónica y equilibrada.

MISIÓN 

Somos una Institución Educativa de carácter oficial y modalidad académica que formamos de manera integral a niños, niñas y jóvenes en los niveles de preescolar, básica primaria y media buscando alcanzar el nivel mas alto en competencias básicas y ciudadanas, con el fin de que nuestros egresados se conviertan en personas activas, participativas y productivas en la sociedad actual.

VISIÓN

Para el año 2020 la Institución Educativa Bajo Grande será reconocida por su alto nivel académico a través de un modelo pedagógico humanista desarrollista, implementando proyectos productivos que impacten en la comunidad, estableciendo convenios para el desarrollo de competencias y generando estrategias pedagógicas fundamentadas en las tics, fortaleciendo con ellos valores éticos, cívicos y sociales en aras de formar personas integras que alcancen buenos resultados en las pruebas internas y externas.

OVA EL MUNDO DE LOS VERTEBRADOS

TEMÁTICA: LOS ANIMALES VERTEBRADOS

GRADO: 4 y 5 

DOCENTES: DIEGO A. MARTÍNEZ CHARTUNY ANDRES DAVID UPARELA MONTALVO

OBJETIVO: Estimular y promover el aprendizaje de las características de los animales vertebrados a través del la aplicación de un objeto virtual (OVA), a los estudiantes de 4 y 5 de la Institución Educativa Bajo Grande.