Convocatoria abierta para participar en la IX Feria Intermunicipal Infantil y Juvenil de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento – Lorica

El Proyecto Colonia tiene como objetivo desarrollar capacidades, habilidades y competencias científicas, comunicativas, emprendedoras y tecnológicas en la comunidad educativa a través de la Investigación como Estrategia Pedagógica apoyada en las Tecnologías de la Investigación y la Comunicación (TIC).

Invitamos a los Grupos de Investigación que pertenezcan a los Establecimientos Educativos beneficiados por el Proyecto en la Zona 6: Chimá, Cotorra, Lorica, Momil, Moñitos, Pursima, San Antero y San Bernardo del viento, que participen en la  IX Feria Intermunicipal que se realizará el jueves 21 de abril de 2016 en la Institución Educativa Antonio de la Torre y Miranda  de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. en Lorica.

¿Cuál es el objetivo de esta feria?

Realizar un espacio de apropiación social del conocimiento como resultado de las actividades de los grupos de investigación de los Establecimientos  Educativos  beneficiados del Proyecto Colonia.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

Pertenecer a los siguientes Establecimientos Educativos:

 

  • Chima: Institución Educativa  Bto. Alfonso López Pumarejo y la Institución Educativa  Santo  Domingo Vidal.
  • Cotorra: Institución Educativa  El Carmen y el Centro Educativo Abrojal.
  • Lorica: Institución Educativa  San Anterito y la Institución Educativa  Jesús de Nazareth
  • Momil: Centro Educativo  de Betulia.
  • Moñitos: Institución Educativa  Las Mujeres y la Institución Educativa  Río Cedro.
  • Purisima: Institución Educativa  Aserradero y la Institución Educativa  Juan XXIII.
  • San Antero: Institución Educativa  José Antonio Galán.
  • San Bernardo: Institución Educativa  José Manuel de Altamira y Centro Educativo El Castillo

 

 

¿Cómo podrán participar?

Cada Grupo de Investigación tendrá el rol de Expositor, es decir, cada grupo presentará públicamente su investigación, proceso y resultados en un puesto de exhibición de la feria.

¿Cuántas personas podrán asistir por grupo?

 Cada grupo que participe en la Feria estará representado por 3 personas por proyecto de investigación:

2 estudiantes y 1 docente acompañante.

¿Qué temáticas serán evaluadas?

Podrán participar los siguientes tipos de proyectos:

 

  1. Proyectos de Investigación: las Líneas de Investigación que serán evaluadas en este tipo de proyectos son: Ambiente y Buen vivir, Agroindustrial, Salud, Robótica, Convivencia, Contenidos y desarrollos digitales, Enseñanza del Inglés, Energías para el futuro y Emprendimiento
  2. Proyectos de Emprendimiento: Proyectos que presentan ideas de negocios el cual muestra un breve boceto de lo que será ese proyecto productivo. Debe ser innovador, solucionar una necesidad o mejorar la calidad de vida de sus clientes y consumidores. Por eso, es importante conocer quiénes serán beneficiados con la oferta, saber dónde están, quienes son y cada cuanto estarán interesados en adquirir los productos que se van a ofrecer.

¿Cuáles son los criterios de evaluación?

Todos los proyectos serán evaluados por Jurados, quienes serán los profesionales encargados de la evaluación de los diferentes grupos participantes, los cuales minuciosamente escogerán los mejores de acuerdo a cada Línea de Investigación.

¿Cómo realizar la inscripción?

Si luego de leer la información anterior cumples con cada uno de los requisitos mencionados, por favor realiza los siguientes pasos:

Proceso de inscripción:

  • Paso 1: el Docente Coinvestigador del Grupo de Investigación deberá descargar el Formato de Inscripción que se encuentra en la sección Documentos de Apoyo, ubicado al final de esta Convocatoria.
  • Paso 2: diligenciar el respectivo formato de inscripción y por cada asistente seleccionado, tramitar los soportes de autorización de permiso de asistencia y uso de imágenes para estudiantes y fotocopia del carnet estudiantil. Estos documentos se pueden obtener a través de la Oficina Coordinación del Apropiación y Formación Social del proyecto que se encuentra ubicada encalle 31 No. 7-44 en la ciudad de Montería. o en la sección Documentos de Apoyo. Los formatos de autorización de padres de familia debe ser diligenciados uno por cada niño(a) o joven  que asista y debe ser firmado por los padres en original.
  • Paso 3: Entregar esta documentación en un sobre en la Oficina Coordinación del Apropiación y Formación Social que se encuentra ubicada en la calle 31 No. 7-44 en la ciudad de Montería, antes de finalizar la jornada laboral del día miércoles 06 de abril de 2016.

 

Cronograma de la Convocatoria

2016

Más información:

Para solucionar sus inquietudes relacionadas con la feria, puede realizarlo a través de los siguientes canales:

coord.estrategia5@gmail.com

cordoba751pe@cun.edu.co

Celular: 317 637 0445

 

 

DOCUMENTOS DE APOYO