Ferias departamentales

en

Ferias Departamentales

El día 19 de agosto del presente año en el Coliseo Mario León Guzmán municipio de Cereté, se desarrolló la segunda feria departamental de ciencia, tecnología, investigación, emprendimiento y ruedas de negocios denominada “La ciencia nos une” donde se presentaron los estudiantes de las diferentes instituciones educativas de los municipios del departamento de Córdoba. 

El encuentro está contemplado bajo el Convenio Especial de Cooperación No 751/2013 celebrado entre el departamento de Córdoba y  la Corporación Unificada de Educación Superior-CUN, con el fin de desarrollar el proyecto: “Fortalecimiento de la cultura ciudadana y democrática en ciencia, tecnología e innovación, a través de la investigación como estrategia pedagógica apoyada en las tic en el departamento de Córdoba”, promoviendo el pensamiento crítico, la cultura, la importancia del diálogo y la utilización de las diferentes herramientas metodológicas para resolver de una manera científica los problemas que se presentan en el diario vivir en los niños, niñas y jóvenes.

Los grupos de investigación y de emprendimiento que participarán en la II Feria Departamental están compuestos por representantes de los municipios de Buenavista, Canalete, Cereté, Chima, Chinú, Ciénaga de Oro, Lorica, Los Córdobas, Momil, Montería, Moñitos, Pueblo Nuevo, Puerto Escondido, Purísima, Sahagún, San Andrés de Sotavento, San Antero, San Bernardo del Viento, San Pelayo, Tierralta y Valencia.

Organizados en 80 grupos distribuidos en 56 grupos de investigación y 24 de emprendimiento ubicados dentro del Coliseo. Los grupos se organizaron por municipios identificados con un respectivo color.

Se premiaron a los tres mejores proyectos, dos por el jurado  de la RedColsi (Semilleros de Investigación) y uno que fue seleccionado por el público.

Los proyectos de investigación destacados en esta feria, representarán al departamento de Córdoba en ferias regionales, nacionales e internacionales.

 

Deja un comentario