Programa Ondas de Colciencias

¿Qué es el Programa Ondas?

El Programa Ondas es la estrategia fundamental de Colciencias para el fomento de una cultura ciudadana y democrática en CT+I en la Población infantil y juvenil Colombiana, a través de la Investigación como Estrategia Pedagógica-IEP.

Objetivos

1. Construir una movilización social de actores para generar capacidades regionales en CT+I.

2. Conformar comunidades de práctica, aprendizaje, saber, conocimiento y transformación apoyadas en NTIC.

3. Fomentar espacios de apropiación social del conocimiento científico que propicien  la inclusión de los niños(as) en la toma de decisiones y en los procesos participativos.

4. Desarrollar el espíritu científico en los niños(as) y jóvenes a través de la -IEP-.

 
Córdoba 751 - Proyecto Colonia CUN
El Proyecto Colonia presente en la II Feria Internacional de Emprendedorismo Escolar 2016

El Proyecto Colonia presente en la II Feria Internacional de Emprendedorismo Escolar 2016

Comunicado No. 023

Grupo de Emprendimiento de Córdoba representará a Colombia en feria internacional en Argentina.

 El Proyecto Colonia presente en la II Feria Internacional de Emprendedorismo Escolar 2016

Montería, 24 de junio de 2016

Por su alto nivel de Innovación, el Grupo “Bebida Natural Refrescante de Tamarindo” fue seleccionado por Colciencias para representar a Colombia en la II Feria Internacional de Emprendedorismo Escolar 2016, organizada por el Ministerio de Educación y Deportes de la República de Argentina a través de su Programa Nacional de Ferias de Ciencias y Tecnología, evento que se realizará del 28 al 30 de junio de 2016.

Este  plan  de  negocio  nació  gracias  al  Proyecto Colonia, como producto de los seminarios de Emprendimiento e Innovación para la vida, que tienen como objetivo crear el espíritu y el pensamiento científico, crítico y la cultura emprendedora en niños, niñas   y   jóvenes   de   Córdoba   a   través   de   la Investigación como Estrategia Pedagógica apoyada en TIC.

Proyecto Colonia apoya esta iniciativa a través del Convenio Especial de Cooperación No. 751/2013 liderado por la Gobernación de Córdoba y la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN.

El  Grupo,  “Bebida  Natural  Refrescante  de Tamarindo” está compuesto por los estudiantes Magola del Carmen Atencia Oviedo y Angie Carolina Soto  Charrasquiel,  que  pertenecen a la Institución Educativa  San  Rafael  del  Pirú  del  Municipio  de Valencia, quienes participaron en la “X Feria Intermunicipal Infantil y Juvenil en Ciencia, Tecnología e Innovación y Emprendimiento” realizada por el Proyecto Colonia el 29 de abril de 2016; de igual forma participaron en la Feria Regional “Yo Amo a la Ciencia” los días 4, 5 y 6 de mayo de 2016 en el Municipio de Cereté.

Esta II Feria Internacional de Emprendedorismo Escolar 2016, tiene como propósito facilitar espacios para intercambiar conocimientos a través de experiencias significativas, entre distintos actores juveniles, provenientes de diferentes Establecimientos Educativos de los países participantes.

De igual forma, las Ferias de Ciencia y Tecnología constituyen procesos de aprendizaje en los que se estimula el interés por la ciencia y la tecnología, el desarrollo del pensamiento crítico y creativo desde edades tempranas, por medio de experiencias educativas   a   nivel   de   preescolar,   primaria   y secundaria, se promueve la adquisición de actitudes, destrezas, valores, procesos intelectuales que le permiten a los estudiantes desenvolverse y comprender su entorno adecuadamente y explorar vocaciones científico-tecnológicas.

Más información

Soraya Lacombe

Coordinadora Departamental 751/213

Cel: 3175098110

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección Cll 31 No. 7-44

Agradecemos la divulgación del presente comunicado y su cubrimiento informativo.

Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN

Vicerrectoría de Proyectos Especiales

Promoción y Divulgación.

Material de Apoyo

La Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN, cuenta con el permiso expreso de los padres de los menores aquí mencionados y de los adultos para el uso de sus nombres e imagen en los medios de comunicación, siempre y cuando esté relacionado únicamente con el objeto del presente Comunicado

Descargar Comunicado

 

 

back to top
Top of Page