Programa Ondas de Colciencias

¿Qué es el Programa Ondas?

El Programa Ondas es la estrategia fundamental de Colciencias para el fomento de una cultura ciudadana y democrática en CT+I en la Población infantil y juvenil Colombiana, a través de la Investigación como Estrategia Pedagógica-IEP.

Objetivos

1. Construir una movilización social de actores para generar capacidades regionales en CT+I.

2. Conformar comunidades de práctica, aprendizaje, saber, conocimiento y transformación apoyadas en NTIC.

3. Fomentar espacios de apropiación social del conocimiento científico que propicien  la inclusión de los niños(as) en la toma de decisiones y en los procesos participativos.

4. Desarrollar el espíritu científico en los niños(as) y jóvenes a través de la -IEP-.

 
Córdoba 751 - Proyecto Colonia CUN

2.000 jóvenes cordobeses podrán acceder al sistema educativo con el apoyo del Proyecto Colonia

  •   Escrito por Proyecto Córdoba 751
  • Categoría: Content Modules
  • Visto: 129

Jóvenes, que hayan finalizado grado noveno, y que estén entre los 14 y 26 años, obtendrán competencias que les permitirán la vinculación al trabajo  y/o  la constitución de sus propios negocios de manera gratuita.

Montería, 23 de marzo de 2016.

2.000 jóvenes cordobeses, que se encuentren fuera del sistema educativo, tendrán la oportunidad de realizar estudios técnicos de manera gratuita para así promover su vinculación laboral que propicie el mejoramiento de su calidad de vida y de su familia.

Serán beneficiados jóvenes que estén entre los 14 a 26 años de edad, quienes podrán acceder a programas como Auxiliar Contable, Auxiliar en Ventas, Auxiliar Administrativo, Primera Infancia, Sistemas Informativos y Secretariado Gerencial.

Actualmente, se encuentran ya inscritos 1.000 jóvenes quienes iniciarán su proceso de formación en la última semana del mes de marzo en la ciudad de Montería, y para el mes de mayo se abrirán las convocatorias para brindar esta misma formación en los municipios de Cereté, Lorica, Montelibano, Tierralta y Sahagún.

La Gobernación de Córdoba y la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN, con esta iniciativa busca brindar formación para el trabajo de acuerdo a las fortalezas regionales, desarrollar   habilidades y destrezas en los jóvenes incentivando la productividad y promoviendo el acceso al trabajo a las poblaciones vulnerables. Esto gracias a la suma de esfuerzos entre la Administración Departamental y la Academia.

Esta formación es desarrollada por el Proyecto Colonia a través del Convenio de Cooperación Especial No. 751/2013 liderado por la Gobernación de Córdoba y la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN.

 

Más información

Soraya Lacombe

Coordinadora Departamental 751/213

Cel: 3175098110

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección Cll 31 No. 7-44

Agradecemos la divulgación del presente comunicado y su cubrimiento informativo.

 Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN

Vicerrectoría de Proyectos Especiales

Promoción y Divulgación

Contáctenos

Contáctenos

Top of Page