Convocatoria para participar en la XIV Feria Intermunicipal Municipio de La Apartada “Investiga y Emprende” – Infantil y Juvenil de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento

“Investiga y Emprende”

 

El Convenio Especial de Cooperación No. 751 de 2013, llamado Proyecto Colonia, busca el “Fortalecimiento de la cultura ciudadana y democrática en Ciencia, Tecnología e Innovación a través de la Investigación como Estrategia Pedagógica apoyada en las Tecnologías de la Información y la Comunicación –TIC- en el departamento de Córdoba”, con el objetivo de desarrollar capacidades, habilidades y competencias científicas, comunicativas, emprendedoras y tecnológicas en la comunidad educativa a través de la Investigación como Estrategia Pedagógica apoyada en las Tecnologías de la Investigación y la Comunicación (TIC).

 

Convenio Especial de Cooperación No. 751 de 2013, suscrito entre la Gobernación de Córdoba y la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN.

El Proyecto Colonia tiene como objetivo desarrollar capacidades, habilidades y competencias científicas, comunicativas, emprendedoras y tecnológicas en la comunidad educativa a través de la Investigación como Estrategia Pedagógica apoyada en las Tecnologías de la Investigación y la Comunicación (TIC).

Instituciones Educativas beneficiarias del proyecto pertenecientes a las Zonas 1 (Montería, Cerete, San Carlos, San Pelayo, Los Córdobas, Canalete y Puerto Escondido) y 3 (Montelibano, Puerto Libertador, La Apartada y Ayapel).

 

¿Cuál es el objetivo de esta feria?

Realizar espacio de apropiación social del conocimiento con el resultado de las actividades de los grupos de investigación, de los Establecimientos Educativos Beneficiarios del proyecto Colonia.

 

¿Cuáles son los requisitos para participar?

Pertenecientes a los municipios de:

MUNICIPIO ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO
MONTERÍA Institución Educativa INEM
MONTERÍA Institución Educativa Aguas Negras
MONTERÍA

Institución Educativa San Anterito

Institución Educativa K12

LA APARTADA

Institución Educativa Luis Fernando González Botero

Institución Educativa Daniel Alfonso Paz Álvarez

AYAPEL Institución Educativa Marco Fidel Suárez
PUERTO LIBERTADOR Institución Educativa German Gómez Peláez

 

 

¿Cómo podrán participar?

Cada grupo de Investigación tendrá el rol de Expositor, es decir, cada grupo presentará públicamente su investigación, proceso y resultados en un puesto de exhibición de la feria.

 

¿Cuántas personas podrán asistir por grupo?

Cada grupo que participe en la Feria estará representado por 3 personas por proyecto de investigación: 2 estudiantes y 1 docente acompañante.

 

¿Qué temáticas serán evaluadas?

 

Podrán participar los siguientes tipos de proyectos:

  1. Proyectos de Investigación: las Líneas de Investigación que serán evaluadas en este tipo de proyectos son: Ambiente y Buen Vivir, Agroindustrial, Salud, Robótica, Convivencia, Contenidos y Desarrollos Digitales, Enseñanza del Inglés y Energías para el Futuro.
  2. Proyectos de Emprendimiento: Proyectos que presentan ideas de negocios el cual muestra un breve boceto de lo que será ese proyecto productivo. Debe ser innovador, solucionar una necesidad o mejorar la calidad de vida de sus clientes y consumidores. Por eso, es importante conocer quiénes serán beneficiados con la oferta, saber dónde están, quienes son y cada cuanto estarán interesados en adquirir los productos que se van a ofrecer.

 

¿Cuáles son los criterios de evaluación?

 

Todos los proyectos serán evaluados por Jurados, quienes serán los profesionales encargados de la evaluación de los diferentes grupos participantes, los cuales minuciosamente escogerán los mejores de acuerdo a cada Línea de Investigación.

 

¿Cómo realizar la inscripción?

 

Si luego de leer la información anterior cumples con cada uno de los requisitos mencionados, por favor realiza los siguientes pasos: Proceso de inscripción:

  • Paso 1: El Docente Co-investigador del Grupo de Investigación o Asesor del proyecto de Emprendimiento deberá descargar el Formato de Inscripción que se encuentra en la sección Documentos de Apoyo, ubicado al final de esta Convocatoria y diligenciarlo. Anexar el Proyecto de Investigación o de Emprendimiento con el cual quiere participar.
  • Paso 2: Entregar esta documentación en un sobre en la Oficina Coordinación del Apropiación y Formación Social que se encuentra ubicada en la calle 31 No. 7-44 en la ciudad de Montería, antes de finalizar la jornada laboral del día Miércoles 17 de Marzo de 2017.

 

Una vez seleccionado el Grupo de Investigación o Proyecto de Emprendimiento, tramitar los soportes de autorización de permiso de asistencia y uso de imágenes para cada uno de los estudiantes y fotocopias del carnet estudiantil. Estos documentos se pueden obtener a través de la Oficina Coordinación del Apropiación y Formación Social del proyecto que se encuentra ubicada en la calle 31 No. 7-44 en la ciudad de Montería o en la sección Documentos de Apoyo. Los formatos de autorización de padres de familia deben ser diligenciados uno por cada niño(a) o joven que asista y debe ser firmado por los padres en original.

 

 

Cronograma de acción

 

 

 

 

LUGAR Y FECHA DE REALIZACIÓN DEL EVENTO

Lugar: Polideportivo de I.E Daniel Alfonso Paz Alvárez

La Apartada – Córdoba

Fecha: 23 de Marzo de 2017

Hora:  8:00 a.m a 3:00 p.m.

 

 

Más información:

 

Para solucionar sus inquietudes relacionadas con la feria, favor comunicarse con las siguientes personas: Amelia Galvis Villadiego, Lina Jiménez Larrarte, Faidid Martínez Madrid, Asesores Estrategia Apropiación y Formación a través de los siguientes canales:

coord.estrategia5@gmail.com

cordoba751pe@cun.edu.co

Celular: 317 637 0445

 

Documentos De Apoyo