CONVOCATORIA XVI FERIA INTERMUNICIPAL MUNICIPIO DE BUENAVISTA

CONVOCATORIA             

XVI FERIA INTERMUNICIPAL MUNICIPIO DE BUENAVISTA           

INVESTIGANDO EN GRANDE

El Proyecto 751/2013 “Fortalecimiento de la Cultura Ciudadana y Democrática en Ciencia, Tecnología e Innovación a Través de la Investigación como Estrategia Pedagógica apoyada en las Tecnologías de la Información y la Comunicación – TIC – en el Departamento de Córdoba,” por intermedio de la Estrategia de Apropiación y formación social, se permite informar la  realización de la XVI Feria Intermunicipal en el municipio de Buenavista.

LUGAR Y FECHA DE REALIZACION DEL EVENTO

Lugar: Polideportivo Municipal San José de Buenavista

Buenavista-Córdoba

Fecha: 4  de Abril  de 2017

Hora:   8:00 Am a 3:00 Pm.

Establecimientos Educativos que participarán en la Feria

El Proyecto Colonia tiene como objetivo desarrollar capacidades, habilidades y competencias científicas, comunicativas, emprendedoras y tecnológicas en la comunidad educativa a través de la Investigación como Estrategia Pedagógica apoyada en las Tecnologías de la Investigación y la Comunicación (TIC).

 

Invitamos a los Grupos de Investigación que pertenezcan a los Establecimientos Educativos beneficiarias del proyecto perteneciente a las Instituciones Educativas beneficiarias del proyecto pertenecientes a la  Zona 2 (Pueblo Nuevo, Planeta Rica, Buenavista)  Zona 3 ( Montelíbano, La Apartada, San José de Uré, Puerto Libertador) Zona 5 ( Tierralta  y Valencia) a que participen en la XVI Feria Intermunicipal que se realizará el Martes 4 de Abril de 2017, de 8:00 A.M. 3:00 P.M, en el Polideportivo San José del municipio de Buenavista.

 

¿Cuál es el objetivo de esta feria?

 

Realizar espacio de apropiación social del conocimiento con el resultado de las actividades de los grupos de investigación, de los Establecimientos Educativos Beneficiarios del proyecto Colonia.

 

¿Cuáles son los requisitos para participar?

 

Pertenecer a los Establecimientos Educativos de:

  • Planeta Rica: I.E Alfonso Builes Correa,  I.E Alberto Álzate Patiño, Centro Educativo Plaza Bonita, Centro Educativo las Pelonas, Institución Educativa La Esperanza, Centro Educativo Arenoso.

  • Pueblo Nuevo: I.E José Celestino Mutis, I.E Betania, Centro Educativa El Contento, Centro Educativo Puerto Santo

  • Tierralta: I.E Palmira, Institución Educativa 19 de Marzo, Institución Educativa El Rosario, Institución Educativa Junín, Institución Educativa Madre Laura, Institución Educativa la Inmaculada.

  • Ayapel: Institución Educativa Marco Fidel Suárez, I.E Pablo VI

  • Montelíbano: Centro Educativo  Antonio Nariño, Institución Educativa San Jorge

 

¿Cómo podrán participar?

 

Cada grupo de Investigación tendrá el rol de Expositor, es decir, cada grupo presentará públicamente su investigación, proceso y resultados en un puesto de exhibición de la feria.

 

¿Cuántas personas podrán asistir por grupo?

 

Cada grupo que participe en la Feria estará representado por 3 personas por proyecto de investigación: 2 estudiantes y 1 docente acompañante.

 

¿Qué temáticas serán evaluadas?

 

Podrán participar los siguientes tipos de proyectos:

  1. Proyectos de Investigación: las Líneas de Investigación que serán evaluadas en este tipo de proyectos son: Ambiente y Buen Vivir, Agroindustrial, Salud, Robótica, Convivencia, Contenidos y Desarrollos Digitales, Enseñanza del Inglés y Energías para el Futuro.

  2. Proyectos de Emprendimiento: Proyectos que presentan ideas de negocios el cual muestra un breve boceto de lo que será ese proyecto productivo. Debe ser innovador, solucionar una necesidad o mejorar la calidad de vida de sus clientes y consumidores. Por eso, es importante conocer quiénes serán beneficiados con la oferta, saber dónde están, quienes son y cada cuanto estarán interesados en adquirir los productos que se van a ofrecer.

 

¿Cuáles son los criterios de evaluación?

 

Todos los proyectos serán evaluados por Jurados, quienes serán los profesionales encargados de la evaluación de los diferentes grupos participantes, los cuales minuciosamente escogerán los mejores de acuerdo a cada Línea de Investigación.

 

¿Cómo realizar la inscripción?

 

Si luego de leer la información anterior cumples con cada uno de los requisitos mencionados, por favor realiza los siguientes pasos: Proceso de inscripción:

 

  • Paso 1: El proceso de inscripción podrá realizarse por medio presencial, enviando  la documentación a la oficina de la sede B de la Cun ubicada en la calle 31 N° 7- 44 Centro.

  • Paso 2: Enviando la documentación requerida  con el asesor de investigación o emprendimiento en sobre de manila sellado, dirigido a la estrategia de apropiación del proyecto Colonia 751.

  • Paso 3: Por medio virtual el docente Co-investigador del Grupo de Investigación o Asesor del proyecto de Emprendimiento deberá descargar el Formato de Inscripción que se encuentra en la sección Documentos de Apoyo, ubicado al final de esta Convocatoria y diligenciarlo. Anexar el Proyecto de Investigación o de Emprendimiento con el cual quiere participar.

 

  • Paso 4: Entregar esta documentación en un sobre en la Oficina Coordinación del Apropiación y Formación Social que se encuentra ubicada en la calle 31 No. 7-44 en la ciudad de Montería, antes de finalizar la jornada laboral del día Viernes 24 de Marzo de 2017.

 

Una vez seleccionado el Grupo de Investigación o Proyecto de Emprendimiento, tramitar los soportes de autorización de permiso de asistencia y uso de imágenes para cada uno de los estudiantes y fotocopias del carnet estudiantil. Estos documentos se pueden obtener a través de la Oficina Coordinación del Apropiación y Formación Social del proyecto que se encuentra ubicada en la calle 31 No. 7-44 en la ciudad de Montería o en la sección Documentos de Apoyo. Los formatos de autorización de padres de familia deben ser diligenciados uno por cada niño(a) o joven que asista y debe ser firmado por los padres en original.

Cronograma de acción

 

 

Más información:

 

Para solucionar sus inquietudes relacionadas con la feria, favor comunicarse con las siguientes personas: Amelia Galvis Villadiego, Lina Jiménez Larrarte, Faidid Martínez Madrid, Asesores Estrategia Apropiación y Formación a través de los siguientes canales:

 

coord.estrategia5@gmail.com

cordoba751pe@cun.edu.co

Celular: 317 637 0445

 

Documentos De Apoyo

  • Resumen de la Convocatoria

  • Formato de Inscripción Permiso de Asistencia para Estudiantes

  • Permiso de uso de imagen para Estudiantes

  • Extenso de la Convocatoria