XI Feria Intermunicipal Infantil y Juvenil de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento

Convocatoria abierta para participar en la XI Feria Intermunicipal Infantil y
Juvenil de Ciencia, Tecnología,
Innovación y Emprendimiento – Ciénaga de Oro

Todos Investigando

Novedad: La feria se realizará el día 27 de Julio

El Proyecto Colonia tiene como objetivo desarrollar capacidades, habilidades y competencias científicas, comunicativas, emprendedoras y tecnológicas en la comunidad educativa a través de la Investigación como Estrategia Pedagógica apoyada en las Tecnologías de la Investigación y la Comunicación (TIC).

Invitamos a los Grupos de Investigación que pertenezcan a los Establecimientos Educativos beneficiados por el Proyecto en la Zona 4: Chinú, Ciénaga de Oro, Sahagún y San Andrés de Sotavento, a que participen en la  XI Feria Intermunicipal que se realizará el miércoles 27 de julio de 2016 en la Institución Educativa Marco Fidel Suárez de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. en Ciénaga de Oro

¿Cuál es el objetivo de esta feria?

Realizar un espacio de apropiación social del conocimiento como resultado de las actividades de los grupos de investigación de los Establecimientos  Educativos  beneficiados del Proyecto Colonia.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

Pertenecer a los Establecimientos Educativos de:

• Chinú: Institución Educativa José Yances Mutis y la Institución educativa San Juan Bautista de Flecha de Sevilla.
  • Ciénaga de Oro: Institución Educativa Marco Fidel Suárez, Institución Educativa Pijiguayal y la Institución Educativa Alianza para el progreso.
  • Sahagún: Institución Educativa Simón Bolivar.
  • San Andrés de Sotavento: Institución Educativa Alianza y el Centro Educativo Patio Bonito Norte

¿Cómo podrán participar?

Cada Grupo de Investigación tendrá el rol de Expositor, es decir, cada grupo presentará públicamente su investigación, proceso y resultados en un puesto de exhibición de la feria.

¿Cuántas personas podrán asistir por grupo?

Cada grupo que participe en la Feria estará representado por 3 personas por proyecto de investigación:

2 estudiantes y 1 docente acompañante.

¿Qué temáticas serán evaluadas?

Podrán participar los siguientes tipos de proyectos:

1. Proyectos de Investigación: las Líneas de Investigación que serán evaluadas en este tipo de proyectos son: Ambiente y Buen vivir, Agroindustrial, Salud, Robótica, Convivencia, Contenidos y desarrollos digitales, Enseñanza del Inglés y Energías para el futuro.
  2. Proyectos de Emprendimiento: Proyectos que presentan ideas de negocios el cual muestra un breve boceto de lo que será ese proyecto productivo. Debe ser innovador, solucionar una necesidad o mejorar la calidad de vida de sus clientes y consumidores. Por eso, es importante conocer quiénes serán beneficiados con la oferta, saber dónde están, quienes son y cada cuanto estarán interesados en adquirir los productos que se van a ofrecer.

¿Cuáles son los criterios de evaluación?

Todos los proyectos serán evaluados por Jurados, quienes serán los profesionales encargados de la evaluación de los diferentes grupos participantes, los cuales minuciosamente escogerán los mejores de acuerdo a cada Línea de Investigación.

¿Cómo realizar la inscripción?

Si luego de leer la información anterior cumples con cada uno de los requisitos mencionados, por favor realiza los siguientes pasos:

Proceso de inscripción:
  • Paso 1: El Docente Coinvestigador del Grupo de Investigación o Asesor del proyecto de Emprendimiento deberá descargar el Formato de Inscripción que se encuentra en la sección Documentos de Apoyo, ubicado al final de esta Convocatoria y diligenciarlo. Anexar el Proyecto de Investigación o de Emprendimiento con el cual quiere participar
  • Paso 2: Entregar esta documentación en un sobre en la Oficina Coordinación del Apropiación y Formación Social que se encuentra ubicada en la calle 31 No. 7-44 en la ciudad de Montería, antes de finalizar la jornada laboral del día jueves 14 de julio de 2016

Una vez seleccionado el grupo de Investigación o Proyecto de Emprendimiento, tramitar los soportes de autorización de permiso de asistencia y uso de imágenes para cada uno de los estudiantes y fotocopias del carnet estudiantil. Estos documentos se pueden obtener a través de la Oficina Coordinación del Apropiación y Formación Social del proyecto que se encuentra ubicada en la calle 31 No. 7-44 en la ciudad de Montería. o en la sección Documentos de Apoyo. Los formatos de autorización de padres de familia debe ser diligenciados uno por cada niño(a) o joven que asista y debe ser firmado por los padres en original.

Cronograma de la Convocatoria

Más información:

Para solucionar sus inquietudes relacionadas con la feria, favor comunicarse con las siguientes personas:
Franklin Castillo Carmona, Susana Isabel Figueredo Álvarez y Luis Carlos Restrepo Jiménez, Asesores Estrategia Apropiación y Formación a través de los siguientes canales:

c oord.estrategia5@gmail.com

cordoba751pe@cun.edu.co