MISIÓN ESPERANCISTA

La Institución Educativa la Esperanza, a través de la participación de todo sus estamentos, emprenderá acciones que reorienten a los estudiantes hacia el rescate de los valores, que conlleven a vivir todos en un entorno sano, donde cada uno de ellos tengan una formación moral y de comportamiento adecuado a las normas legales, tanto en la parte social como en la ambiental. Por lo anterior, el estudiante esperancista será formado integralmente, para que enfrenten los desafíos de su preparación profesional o se apropie de las suficientes c
ompetencias que permitan desempeñarse, en labores cotidianas, con gran eficiencia.
VISIÓN ESPERANCISTA
La educación necesita ser dada de tal forma que los educandos se aprovechen de ella de acuerdo con sus recursos físicos y espirituales, en un entorno de respeto, entusiasmo y amor. Donde el ser humano desarrolle la conciencia de sí y del ambiente, ejercite su libertad, asuma responsabilidades y se sienta respaldado como persona con un vasto repertorio de saberes competencias, destrezas, habilidades, actitudes y valores, con capacidad de asumir sus derechos y deberes, de resolver los problemas de su entorno social y ambiental y que sean capaces de gestionar acciones que conlleven a la paz.